sábado, 3 de enero de 2009

Feliz año! Sobre el fic beta y la nueva afiliación

Hola! ¿Cómo se han pasado las fiestas? Espero que bien... n.n

Bueno, pues un nuevo año empieza y parece que el proyecto sobrevivió incluso al hecho de que en las fiestas anduve por donde quize y sin hacer mucho, lo que es una excelente señal (que haya sobrevivido el proyecto sin pausa, no que anduviera sin hacer mucho xD)

Bueno, hice un par de cosas. Para que no piensen que no hice nada y porque son las únicas noticias que tengo (repito, me fuí de vaga y no trabajé xD) les doy una gigantezca-gran-enorme-noticia!! (el apelativo extraño es por el entusiasmo, disculpen xD). Ya he encontrado dos de los fics que voy a proponer para fic beta!! Campanas, serpentinaaaas, marcha triunfal por favor!!!

Antes de decir nada sobre ellos, quiero aclarar un par de cosas al respecto. No fué fácil la elección y como saben, fué bastante frustrante para mí durante buena parte del proceso. Hay muchos fics buenos allá afuera, y encontrarlos no es fácil. Sin embargo, antes de nombrar los fics que propondré, quiero que conozcan los parámetros que llevé para buscarlos y que me hicieron descartar muchos otros buenos fics y las razones por las que los descarté

¨Parámetros de los fics escogidos¨
Los cuatro mandamientos en la búsqueda de un fic

--1--
Será un buen fic

Bueno, ésta es de cajón. Intenté buscar los buenos fics de la web, y en ocasiones fué frustrante. Sin embargo, me gustó el resultado, y espero que los lectores de nuestro blog compartan dicha opinión.

--2--
Estará completo

Bueno, sí, ésta regla es difícil. Sobre todo porque hay muchos buenos fics por ahí que no están terminados aún, que tal vez serían grandes fics beta. Pero es que los fics incompletos tienen un graaaan problema: Nunca sabemos si van a terminar. No niego que haya autores muy dedicados que no abandonan sus fics, es cierto, pero los incidentes siempre ocurren. En ocasiones incluso estos autores pasan meses sin actualizar dichos fics, por causas ajenas, y eso no podemos preeverlo. Hacer un fandicion de un fic incompleto supondría arriesgarnos a que quedara incompleto. Si fandicion se vuelve un proyecto estable, no me opondré en absoluto a grabar fics incompletos, pero el fic beta es caso especial. Que el primer dicion que hacemos, con el que buscamos arrancar el proyecto, se quedara a la mitad, sería pésima señal. Yo me comprometí a terminar el dicion beta y todos los que comenzara, y con un fic incompleto eso sería algo que no podría cumplir, simplemente por el hecho de que ni siquiera se cuándo terminará. Por éste motivo rechacé muy buenos fics, lo lamento.

--3--
Será un fic de "todo público"

Otra regla difícil. Sobre todo porque hay muchos muchos buenos fics que no lo son... pero vuelve el detalle del fic beta. Si el primer fandicion fuera de un género que no fuera "todo público" sólo una fracción de gente podría escucharlo, disfrutarlo. Por ese motivo rechacé todo fic Yuri, Yaoi, o demasiado fuerte, hecho que también me dolió bastante, pues soy fan de casi todos ellos xD.

--4--
Tendrá más de 5000 palabras.

A muchos ésta regla podría no agradarles. Lo sé, si hay buenos fics cortos, pero el problema de un fic corto es bastante evidente: No duraría prácticamente nada de tiempo en una grabación. Creo que a nadie le haría gracia que la duración final del primer fandicion fuera de cinco o diez minutos. 5000 palabras suena a mucho, pero en realidad no es tanto a la hora de grabar. Claro que omití los pequeños fics con 4999 palabras y similares (aunque en ocasiones no, cuando usé la búsqueda automática) pero los fics de 1000, 2000 palabras quedan descartados por longitud. Lo lamento.

--

Esos fueron mis parámetros principales, y aunque originalmente me parecieron "reglas muy razonables" en realidad se sorprenderían de la cantidad de fics que se eliminan automáticamente con sólo esos cuatro parámetros. Éste fué uno de los detalles que más retrasó mi busqueda de fics, pero finalmente tenemos dos ganadores. ^^. ¿Los anunciaré? Me matarán... estoy esperando al tercero para anunciarlos. No me linchen. Si no soporto la tentación o si me acerco mucho a mi fecha límite de publicación de una nueva entrada sin cambios en las noticias, los anunciaré. Haré directamente sus fichas, por lo que ya tendrán toda una información detallada al respecto cuando los vean

Pasando a otro tema (sí, quieren matarme, lo sé) Tenemos nuevo afiliado!!! y ésta página es una que me hace mucha ilusión. Se trata del foro de ¨Los Malos Fics¨ Sí, lo sé, es genial. Siempre quise afiliarme a ese foro, ahora lo haré, aish, que bonito n.n. Ya estamos afiliados, pondré el botón de los malos fics en la barra de la derecha cuando termine esta entrada y luego cuando tenga un tiempin le haré su ficha. Es que voy a agregar un nuevo tipo de fichas, las "fichas de afiliado" también diré más sobre eso próximamente. Y por supuesto, la web de Gran_Sayaman también tendrá su ficha, no temáis.

Ah por cierto, en cuanto al problema para bajar los banners animados... estoy trabajando en ello, no sé porqué fallan. Les avisaré en cuanto lo repare, pero por ahora si quieren pueden dejarme sus correos y yo se los mando. O pueden escribirme si lo prefieren, ya saben mi mail anickyjyan@live.com.mx Pueden dejarme sus correos en un comment (ya saben, pueden comentar incluso sin cuenta en blogspot) o mandármelos por correo, asï como cualquier otra duda, sugerencia, queja, comentario o explicación.

En fín. Eso sería todo por ahora

Un Saludote Gigante y ojalá que éste 2009 sea muy buen año para todos!

Anita Wax

P.D. Me olvidaba. Tenemos dos seguidores más! Muchas gracias y bienvenidos Aiskel y Eli Granger de Malfoy! n.n y gracias Eli (puedo dejarlo en eli?) por avisarme que no se podían bajar los banners y por todo el apoyo. Saludos!

Fandicion. Los primeros en llevar la fan-ficción a tus oídos. O eso esperamos xDDD

Para saber más sobre el proyecto fandicion visita nuestra primera entrada: http://fandicion.blogspot.com/2008/11/bienvenids.html

2 comentarios:

  1. Bueno para empezar feliz año, ya pensaba que esto no seguia xP

    Pero bueno, por si no te ha llegado mi e-mail, que me ha dado problemas el mio te lo pongo aquí, que me presento como voluntaria en todo lo que se pueda, ya que tengo los fines de semana libres.
    Bueno saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Ja, ya me había preocupado ^w^ Oh, y si, claro que puedes decirme Eli. Yo te puedo decir Ann? Siempre me ha gustado ese nombre ^o^

    En fin, espero impaciente para que anuncies los fics. ¡Quiero leer! Si... ¬w¬

    Oh, oh! Yo quiero banners, yo quiero banners ^0^
    Ya tienes mi correo, no? Por que ya te tengo agregada, pero nunca coincidimos TT.TT

    Bueno, espero la próxima entrada, no tardes demasiado, eh? Ô.o

    Ja ne!

    ResponderEliminar